USO firma la prórroga del convenio en WDFG

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Después de las dificultades generadas a principio de año en la empresa, que se saldaron con la aplicación de un ERE en las Oficinas Centrales en Madrid, y tras siete reuniones de negociación que arrancaron al finalizar el verano, el comité y los representantes de World Duty Free Group -antigua Aldeasa- han firmado la prórroga del convenio por 2 años (2015-2016).

El acuerdo suscrito prorroga el texto anterior en su totalidad excepto la parte que se refiere al incremento salarial, que se ha fijado en un 0,5% para 2015 y, para 2016, recoge un 0,5% a cuenta actualizable a IPC y una segunda opción de incremento salarial en función de resultados empresariales. En cualquier caso, se aplicará la subida más beneficiosa para los trabajadores.

También recoge el compromiso de revisión de la clasificación profesional del Grupo V y de mantener reuniones periódicas para la revisión del modelo de retribución variable, así como el incremento del tramo 1 del 0,50 al 0,60.

Desde USO valoramos positivamente esta prórroga ya que mantienen las garantías existentes ya en convenio así como un incremento que garantiza el IPC para 2016, lo que supone la garantía del poder adquisitivo de los trabajadores.

Asimismo destacamos que esta prórroga ha sido suscrita por el 100% de la representación sindical de los trabajadores de WDFG.

LSB-USO
Siguenos en: