USO firma la prórroga del convenio nacional de Mayoristas Distribuidores de Productos Farmacéuticos

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Tras prácticamente un año de negociaciones, se ha alcanzado un acuerdo de prórroga del Convenio sectorial Nacional del Comercio de Mayoristas Distribuidores de Especialidades y Productos Farmacéuticos. USO como el resto de Sindicatos presentes en la mesa hemos mantenido una disposición absoluta en la negociación, pero ha sido difícil avanzar en la actualización de puntos básicos del Convenio, lo que nos ha llevado a que en las últimas reuniones se barajaba la posibilidad de una prórroga que finalmente se ha establecido para los años 2015 y 2016, con unos incrementos fijos del 1 y del 1,3% respectivamente.

Además se ha establecido una cláusula de actualización salarial que operaría en 2017 y en base al resultado de la evolución del la inflación de los años de prórroga, de modo que si la suma de los IPC de los años 2015 y 2016 supera los incrementos pactados se aplicará la diferencia a las tablas salariales de 2016.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: