USO participa en la Asamblea General de EZA en Malta

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La USO participa esta semana en el Seminario Internacional “Elementos centrales del Diálogo Social”, organizado por el sindicato UHM, previo a la Asamblea General de EZA y de EZA plus. Con la participación 70 organizaciones europeas, las jornadas han contado con la intervención de Angelo Farrugia, presidente del parlamento Maltés; Jesmond Bonello, presidente de UHM, y Joseph Vella, secretario general de UHM, además de distintos cargos políticos de la Unión Europea.

Durante el mismo, en distintos grupos de trabajo, se han programado los proyectos para 2016 y los contenidos de los mismos, así como otras actividades de algunas organizaciones. Desde USO hemos planteado un proyecto específico para jóvenes en un curso fuera de nuestro país y la organización de uno propio que trate el desempleo juvenil y un análisis del mercado laboral actual.

En el marco de este seminario, Joaquín Pérez da Silva, secretario de Comunicación y Formación de USO, y Joao Paulo Branco, coordinador nacional de BASE-F.U.T., han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones.

Objetivos de EZA

EZA persigue fomentar el Diálogo Social y afrontar los desafíos sociales a nivel europeo así como el desarrollo social y económico de la sociedad y la integración europea en el marco de los trabajadores. Desde EZA se considera fundamental la formación para contribuir a una mejor cohesión social en Europa para hacer frente a la desigualdad entre pobres y ricos.

La UE requiere de propuestas en la dirección de la protección social, el empleo digno y el diálogo social efectivo. Estas iniciativas formativas tratan de colaborar en esta dirección desde la acción de las distintas organizaciones.

LSB-USO
Siguenos en: