Air Europa cobra 60 euros por cada entrevista de trabajo, denuncia el sindicato USO

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La sección sindical de USO en Air Europa ha denunciado la práctica que está llevando a cabo Aeronova, compañía que ha sido adquirida por la aerolínea del grupo Globalia y cuyo nombre será Air Europa Express, de imponer el pago de 60 euros para poder acceder al proceso de selección para puestos de tripulantes de cabina (TCP).

En un comunicado, el sindicato indica que sin este resguardo no se procederá a la evaluación del aspirante en el proceso de selección que se llevará a cabo el próximo 12 de enero en un establecimiento hotelero de Valencia.

Air Europa Express contratará a 100 pilotos y 150 tripulantes de cabina (TCP) para la puesta en marcha de esta filial, cuyo proceso de selección ha encargado a una compañía externa especializada, .

USO ha manifestado “más enérgica y rotunda protesta” ante lo que supone “un abuso impuesto” a los candidatos a un puesto de trabajo como TCP en la nueva aerolínea de bajo coste del grupo Globalia, que mantendrá la dirección en Valencia aunque su base estará en Madrid.

El sindicato señaló que ante la precarización del mercado laboral, con más de 4 millones de parados, y más de un 20% de su población activa en paro, es “claramente una medida infame y abusiva” que contribuye a dificultar aún más el acceso al trabajo.

LSB-USO
Siguenos en: