Campaña “Por preguntar que no quede” de inserción socio-laboral de inmigrantes

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

USO lanza la campaña “Por preguntar que no quede”, como parte de las diferentes actividades del Programa de Asesoramiento e Inserción Socio-Laboral para Inmigrantes, subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que se lleva a cabo en diferentes territorios y que este año amplia su ámbito territorial, ejecutándose también en La Rioja.

Dentro de la campaña se incluye un documento de Preguntas Frecuentes que contiene algunas de las preguntas que los usuarios y usuarias suelen hacer en nuestras Oficinas de atención y los temas que suscitan más dudas. Contiene dos partes diferenciadas en función del régimen aplicable, el régimen comunitario o el régimen general.

Dentro del régimen comunitario las mayores dudas suelen surgir con las autorizaciones de los familiares no comunitarios, y sobre la pérdida de la condición de familiar de comunitario.

En la parte del régimen general partimos de algunas definiciones que son necesarias conocer comolas distintas autorizaciones por las que hay que pasar antes de tener la autorización de larga duración, o si con ésta es posible ir a trabajar a otro país comunitario. También hemos recogido algunas preguntas sobre Renovaciones, Estudiantes, Reagrupación Familiar, Autorizaciones por Arraigo, Extinción de Autorizaciones, Nacionalidad y Varios.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: