El sindicato SPJ-USO critica la “precipitación” de los políticos

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

“Se supone que desaparece el papel, pero volvemos otra vez a constatar que la precipitación por parte de los responsables políticos lo que ha hecho ha sido ahogar nuevamente la Administración de Justicia”, expresó Javier Toro, delegado del sindicato mayoritario en Justicia en Granada, SPJ-USO, que considera necesaria una suspensión del ‘papel cero’ hasta que los órganos judiciales y los funcionarios estén suficientemente preparados.

El delegado criticó así el plazo fijado para la eliminación del papel “sin ajustar ni los medios ni las herramientas”, así como “sin dar la formación necesaria a los trabajadores de la Adminsitración de Justicia”, que van a ser los encargados de sacar la medida adelante.

A su juicio, una vez más “se impone el criterio de la ley”, provocando que los profesionales hayan presentado todas las demandas que tenían pendientes antes de el 1 de enero “por la dificultad que sabían que iba a conllevar la presentación telemática”, generando”un cuello de botella” .

El delegado recalcó que la propia administración autonómica “ha reconocido que no estaba preparada para esto” y se está produciendo “una ralentización de la maquinaria”. Y es que el registro de los escritos y demandas se está retrasando, en primer lugar, porque los sistemas no están adecuados, ya que “su capacidad no está prevista para ese volumen de asuntos”, y en segundo lugar porque “falta formación para todos los trabajadores”.

Toro recordó que tanto su sindicato como otros responsables sindicales ya habían advertido de las consecuencias que tendría la implantación del ‘papel cero’ el 1 de enero, y propusieron en su día “una entrada secuencial en el tiempo para que progresivamente se fuese pudiendo implantar y así evitar perjucios al ciudadano”.

Ante este panorama, el sindicato SPJ-USO en Granada reclama “cordura” y pide “una suspensión del plazo de entrada en vigor del ‘papel cero’, no por mucho tiempo pero el suficiente para que se ajusten los mecanismos informáticos que nos permitanen en este caso trabajar conforme a lo previsto en la ley”.

LSB-USO
Siguenos en: