El currículum 2.0, arma para luchar contra la precariedad laboral

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Dos programas de formación gratuita en el uso del ordenador y las nuevas tecnologías promueven el desarrollo de un currículo 2.0 entre jóvenes españoles menores de 35 años como forma de escapar a la precariedad laboral.

Ambos cursos, ‘Competencias digitales para mujeres jóvenes’ y ‘Competencias digitales para jóvenes de España en el extranjero’, están orientados a obtener la Acreditación Europea del Manejo del Ordenador (European Computer Driving Licence), ha informado la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en una nota.

Subvencionados por el Ministerio de Servicios Sociales e Igualad, en la puesta en marcha este año de su segunda edición colaborarán la institución alcalaína y la Federación de Mujeres Jóvenes.

Los contenidos podrán seguirse por Internet, en la plataforma de formación Moodle de la UAH, agrega la nota.

Como alumnos, podrán matricularse los residentes en el extranjero desde antes del 14 de abril de 2015 y las mujeres desempleadas o afectadas por la precariedad laboral en España.

Los cursos, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 29 de febrero, incluyen el aprendizaje de herramientas de colaboración digital, nociones de seguridad informática y asesoramiento profesional individualizado, entre otros contenidos.

LSB-USO
Siguenos en: