El sindicato USO denuncia derechos laborales “no respetados”

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Los sindicalistas destacan que el Ayuntamiento de San Andrés defiende «la desigualdad salarial, las promociones laborales encubiertas y la precariedad laboral»

La Sección Sindical de USO en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo mediante un
comunicado ha denunciado la “paradoja” de cómo en el pleno celebrado el día 28 del presente mes, se defendieron los derechos laborales “no respetados” por las grandes empresas como El Árbol y Miguelez, cuando “precisamente quien defiende lo que no se debe hacer en la casa del vecino, hace exactamente lo contrario en la suya”, protesta el sindicato.

En ese pleno la alcaldesa defendía el derecho de los trabajadores a percibir sus salarios dignos por parte de esas empresas, sin embargo en el Ayuntamiento que ella preside “la desigualdad salarial, las promociones laborales encubiertas y la precariedad laboral son aspectos que al sindicato USO nos empiezan a preocupar”, prosiguen, al igual que “somos conscientes que hay que ajustar salarios, pero con todo el personal tanto laboral como funcionario, y por supuesto tras una negociación con los representantes de los trabajadores. La última decisión en materia de rebaja de salarios adoptada desde la Concejalía de Personal, ha colmado el vaso al personal Funcionario de este Ayuntamiento, que ven como se les rebaja el complemento de productividad en más de un 67% aproximadamente”.

Esta decisión ha “indignado” a los funcionarios al comprobar que al resto del personal laboral “no se les toca ni un euro de la masa salarial”, por lo que la ejecución de plan de ajuste “solamente se aplica en este momento sobre el personal Funcionario un 45% solamente de la plantilla, por lo que no se aplica al 55% restante”.

Ante dicho asunto la Sección Sindical de USO esta semana adoptará urgentes medidas tanto en el Ayuntamiento como en la vía judicial exigiendo responsabilidades a quien pretenda “rebajar nuestros salarios y no defender los derechos de los trabajadores, no dejando que el equipo de gobierno actual viole de una manera tan despreciable los derechos laborales de los Funcionarios sobre el resto de la plantilla, más teniendo en cuenta que los Funcionarios de este Ayuntamiento han tenido los sueldos congelados por un Gobierno de derechas y que ahora pretenden ser ninguneados por uno de izquierdas”, denuncian los sindicalistas.

Así mismo este lunes presentarán mediante Registro General una propuesta ya que “si no hay dinero para los salarios tampoco se puede gastar en la redacción de una RPT” a realizar por una empresa cuyo coste puede ascender a 60.000 euros, cuando el Artículo 4º de VI Acuerdo y el Artículo 6º del VI Convenio, dicen claramente y textualmente “La elaboración de la RPT se realizará por una Comisión Paritaria, Ayuntamiento, representantes de los trabajadores que contará con los/as asesores/as que se estime necesario. Al efecto se podrán solicitar informes y recabar el asesoramiento preciso”, sin ningún coste para el Ayuntamiento.

Esta Sección Sindical se pregunta “¿Cómo se quiere adoptar una reducción en los sueldos de los Funcionarios sin estar aprobado el Presupuesto para el ejercicio 2016, y no haber sido negociada la misma con la representación de los Empleados Públicos?, o de esta manera se quiere mantener los sueldos a familiares allegados a algún concejal”.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: