Euskadi registró 999 enfermedades profesionales nuevas que causaron baja laboral en 2015, un 11,6% más

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Euskadi contabilizó el pasado ejercicio 999 enfermedades profesionales nuevas que causaron baja laboral, lo que supone un ascenso del 11,6 por ciento respecto a las contabilizadas en 2014, según datos de Osalan recogidos por Europa Press.

Por sectores, el mayor número de bajas laborales se dio en la Industria (568), seguida de los Servicios (369), Construcción (52) y Agricultura, Ganadería y Pesca (10).

Los casos de enfermedades profesionales que no provocaron baja se elevaron el pasado ejercicio a 1.611, lo que supone un ascenso del 2,6 por ciento en relación a las 1.570 enfermedades sin ausencia laboral contabilizadas en 2014.

Por grupo de enfermedades, de los 2.610 partes de enfermedades profesionales comunicadas en el País Vasco (excluidas las calificadas como enfermedad común o accidente de trabajo), 2.328 fueron producidas por agentes físicos, 96 fueron enfermedades de la piel, 78 fueron provocadas por inhalación, 76 por agentes químicos, 28 fueron enfermedades infecciosas y parasitarias, y cinco producidas por agentes cancerígenos.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: