USO denuncia que la ratio de policías locales volvió a bajar en 2015

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El sindicato USO ha denunciado que la ratio de policías locales de Badajoz con respecto a la población volvió a descender de nuevo en 2015 al pasar de los 0,87 agentes por mil habitantes de principios de año a los 0,8 a finales de diciembre.

El secretario provincial del sindicato USO, Juan Antonio García, ha explicado que en 2015, lejos de resolverse la situación de la escasez de agentes, el problema se ha agravado al bajar a una ratio “difícil de entender”.

La cifra de agentes en Badajoz se aleja así, cada vez más, de lo mínimo exigido por la (UE), que se ubica en dos policías por cada mil habitantes, como ha indicado. En su opinión, la ciudad precisa en la actualidad entre 80 y 100 agentes más de Policía Local para prestar un servicio decente y de 117 policías si se quiere estar en la ratio que exige la UE.

García ha abogado por que el Ayuntamiento afronte sucesivas decisiones para dotar a la plantilla de la Policía Local de más efectivos ante la actual carestía, producida por las políticas de los últimos años.

El sindicato ha exigido al Ayuntamiento que convoque nuevas plazas, aunque es consciente de que sin presupuestos municipales, que “deberían haber estado aprobados a final de 2015, la situación es más difícil”.

LSB-USO
Siguenos en: