USO se queja de que la plantilla de Solvay va a tener “más trabajo por el mismo dinero”

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El sindicato USO se ha quejado de que el personal de carbonato de la planta de Solvay en Barreda (Torrelavega) va a tener, con la fabricación de nuevos productos, “más trabajo” por “el mismo dinero”, de ahí que haya reclamado a la dirección “menos humo y más empleo”. TemasSolvay España Portugal Miguel Angel Revilla Universidad de Cantabria Empleados Empleo Empresas

El sindicato USO se ha quejado de que el personal de carbonato de la planta de Solvay en Barreda (Torrelavega) va a tener, con la fabricación de nuevos productos, “más trabajo” por “el mismo dinero”, de ahí que haya reclamado a la dirección “menos humo y más empleo”.

La formación sindical se ha referido así al anuncio realizado este miércoles por el director de la multinacional belga para España y Portugal, Jorge Oliveira, y el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, de una inversión cercana a los 4 millones para nuevos proyectos, a sumar a la que realizará la empresa que compre la planta de cloro y que, según han asegurado ambos, no afectará a los 40 trabajadores, que mantendrán sus puestos o serán recolocados.

“La fabricación de los nuevos productos aumentan las funciones del personal de carbonato: más trabajo con el mismo dinero”, ha remarcado USO, para insistir en que no se va a crear “ningún” puesto de trabajo.

“El presidente Revilla compra el humo que le vende Solvay” ha comentado el sindicado, que ha reflexionado al respecto sobre “la necesidad” del presidente “de una buena noticia que llevarse a la boca” tras los últimos “malos” datos del paro registrado, que aumentó en enero en 1.888 personas en relación a enero.

No obstante, USO valora positivamente la nueva producción, resultado -ha indicado- del trabajo de investigación subvencionado por el Gobierno de Cantabria con la colaboración de la Universidad de Cantabria. Pero aún con todo, pide “menos humo y más empleo”

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: