BIZKAIA: Concluye sin acuerdo la negociación del ERTE de Tubos Reunidos en Galindo

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La negociación entre la dirección de la planta vizcaína de Tubos Reunidos en Galindo, en Trapagaran, y el comité de empresa sobre el ERTE -expediente de regulación temporal de empleo- presentado en esta factoría ha concluido hoy sin acuerdo entre las partes.

Según han informado a Efe fuentes sindicales, la asamblea de trabajadores, celebrada después de la última reunión mantenida esta mañana entre la dirección y la representación sindical, ha rechazado las condiciones económicas planteadas por la empresa.

El ERTE presentado, que la dirección podría empezar a aplicar a partir del próximo día 14, afecta a casi toda la plantilla de la factoría, integrada por 432 trabajadores.

Se trata de un expediente de reducción de jornada al 50 % durante un año para casi todos los trabajadores, que trabajarían la mitad de su tiempo de trabajo actual y durante la otra mitad cobrarían desempleo.

En las negociaciones, la empresa ha defendido manejar el calendario del ERTE según la carga de trabajo en cada momento y ha ofrecido, en su última oferta, complementar el salario de los trabajadores a un 80 %, propuesta económica que ha rechazado la plantilla.

Las mismas fuentes han mostrado la intención del comité de empresa de estudiar si es viable denunciar o no el ERTE ante los tribunales.

LSB-USO
Siguenos en: