USO participa en la conferencia sobre negociación colectiva de la izquierda unitaria europea

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

USO ha participado en la conferencia sobre negociación colectiva, celebrada en Bruselas, organizada por la izquierda unitaria europea, que contó con la participación de diversos políticos, europarlamentarios, representantes sindicales, politólogos y profesores universitarios.

En ella se analizó la evolución de la negociación colectiva dentro del marco europeo y cómo se ha ido legislando en favor del poder económico fomentando políticas neoliberales, en detrimento de derechos sociales y laborales, limitando la acción sindical y el derecho a la huelga, entre otros.

También se abordó la negociación realizada con relación al Brexit y el acuerdo para limitar los derechos básicos a ciudadanos miembros de la Unión Europea en el Reino Unido así como la posibilidad de que éstas se lleven a cabo en otros estados miembros.

Además, se plantearon las experiencias de los diferentes países en el deterioro de los derechos laborales y la lucha sindical para para evitar la pérdida de derechos fundamentales, que han costado décadas conseguir.

La conferencia sirvió para aunar fuerzas de políticos, diputados, sindicalistas, investigadores, científicos y profesores, para marcar objetivos comunes en la defensa de los derechos subsistentes y poder recuperar y ampliar el terreno perdido, además de proponer medidas para incidir en la negociación colectiva, recuperar la vena sindical y el “alma de la Europa Social”.

LSB-USO
Siguenos en: