CES critica que el decreto no ordena de forma eficiente la formación continua

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El Consejo Económico y Social (CES) ha emitido un dictamen en el que considera que el proyecto de decreto del Gobierno Vasco no ordena de forma eficiente la “formación para el empleo”, que es “precisamente” el objetivo de ese decreto.

El órgano asesor integrado por los agentes sociales asegura que Hobetuz, la organización para la formación continua de los trabajadores vascos, ha tenido un “buen funcionamiento”, por lo que “lo lógico sería hacer efectivo este régimen de funcionamiento en aquellos ámbitos en los que participan ahora patronal y sindicatos, como es el caso del consejo de administración de Lanbide” y su comisión de formación.

Además, advierte de que algunos aspectos de la regulación se contradicen con aspectos recogidos en la Ley de Formación Profesional, actualmente en tramitación parlamentaria y que es una norma de rango superior al decreto.

El CES valora que el Gobierno Vasco haya colaborado con los agentes sociales para elaborar ese decreto y que en la norma se incluyan el catálogo de especialidades formativas, la formación dual o el apoyo a los procesos de internacionalización de las empresas.

LSB-USO
Siguenos en: