Acusan al gestor de Bizkaibus en Txorierri de vulnerar el derecho de huelga

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

El comité de empresa de la compañía que gestiona el servicio de transporte por carretera Bizkaibus en la zona vizcaína de Txorierri y Mungia ha denunciado ante Inspección de Trabajo que la empresa ha vulnerado el derecho de huelga de sus trabajadores en los últimos días de paro convocados.

Los trabajadores de Bizkaibus secundan hoy una nueva jornada de paros de dos horas por turno, tras los llevados a cabo los pasados días 4, 9 y 12 de mayo, en rechazo a la «intención» de las empresas concesionarias de precarizar sus condiciones de trabajo en la negociación de los convenios.

El comité de empresa de la concesionaria de Bizkaibus Grupo Acha Movilidad Lujua Txorierri Munguialdea, S.A., integrado por CCOO, UGT, ELA, LAB y USO, ha denunciado hoy que en los tres días anteriores de paros la dirección ha vulnerado el derecho de huelga en relación a los conductores que se suman a los paros un tiempo después de la hora fijada para su inicio al no poder hacerlo en ese momento por llegar más tarde con el autobús a cocheras.

Según han explicado fuentes sindicales, la empresa no permite en estos casos a los trabajadores completar las dos horas de paro, lo que consideran una vulneración del derecho de huelga.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: