FEUSO celebrará su VII Congreso en Salamanca

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

La Federación de Enseñanza de USO celebrará su VII Congreso Estatal el 14 al 15 de junio en Salamanca. El lema elegido es “Porque todos educamos. USO, el sindicato de todos”. El Congreso es el órgano máximo de decisión de FEUSO, se reúne de manera ordinaria cada cuatro años y está compuesto por los delegados elegidos por los órganos correspondientes de las Federaciones Autonómicas, en el número que determine el Reglamento interno que ya fue aprobado por el Consejo Federal el pasado mes de diciembre. Acudirán a Salamanca más de 100 delegados.

Durante las sesiones del Congreso se debatirá sobre la política sindical y educativa de FEUSO, teniendo en cuenta el actual contexto político de elecciones, alianzas, cambios, ajustes y recortes. También aprobará el VII Congreso el Plan de Acción para los próximos años, donde se fijarán los objetivos organizativos y afiliativos de FEUSO. Es competencia del Congreso definir la estrategia sindical de la Federación, modificar los Estatutos y elegir tanto a la Comisión Federal de Garantías como a la nueva Comisión Ejecutiva Federal.

El VII Congreso de FEUSO es, pues, una excelente oportunidad para hacer balance de lo hecho hasta ahora y establecer las pautas de acción para los próximos meses y años. El lema elegido “Porque todos educamos. USO, el sindicato de todos”, resume el contenido de la Resolución General presentada, en la que se definen las estrategias sindicales de FEUSO para el conjunto de los trabajadores de todos los sectores educativos.

FEUSO es el sindicato de todos: de los trabajadores de la enseñanza pública, de la concertada, de la privada y del resto de los sectores educativos. Esta es nuestra principal seña de identidad.

Porque la sociedad entera educa, todos educamos, todos formamos parte de una misma y amplia comunidad educativa. Ante esta plural realidad, no tienen sentido los compartimentos estanco ni los sindicatos estanco. Por eso, USO es el sindicato de todos, sin distinciones.

LSB-USO
Siguenos en: