Más del 70% cree que el trabajo flexible es necesario para facilitar la conciliación laboral y familiar

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Hoy, domingo 15 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Familia, con el respaldo de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las familias en 2016 es el poco tiempo que pueden disfrutar juntos, sobre todo debido a la carga laboral, que hace que cada vez pasemos más tiempo en la oficina y menos en familia. Según un estudio de Regus, proveedor global de espacios de trabajo, para el 71% de los españoles la solución para obtener un balance entre el trabajo y la familia pasa por el trabajo flexible.

A pesar de que la sociedad española ve clara la necesidad de que las empresas instauren políticas de trabajo flexible que puedan facilitar a los profesionales pasar más tiempo con la familia, según datos del INE, sólo el 27% de las empresas españolas ya cuenta con este tipo de programas. El estudio de Regus, realizado entre 44.000 trabajadores a nivel mundial, también señala que dos tercios de los trabajadores españoles creen que el trabajo flexible ayudaría a las empresas a atraer y retener a los mejores talentos.

Gracias a los avances tecnológicos ya no es necesario pasar el 100% del tiempo en la oficina para muchos profesionales. Un ordenador, un smartphone o una tablet y una conexión a Internet son todo lo que se necesita para poder acceder a la red corporativa desde cualquier lugar. Además de estas herramientas que ayudarán al profesional a realizar su trabajo a distancia, es importante contar con un entorno adecuado y profesional, alejado de estímulos que puedan distraer al trabajador y que cumpla las normas de salud y seguridad necesarias. Los espacios de trabajo flexible dan la solución a todas estas necesidades, permitiendo a los trabajadores llevar a cabo su actividad desde un espacio totalmente profesional más cerca de casa.

Para Philippe Jiménez, Country Manager de Regus en España: “Los profesionales españoles cada vez valoran más la posibilidad de trabajar más cerca de casa. El tiempo que ocupan desplazándose al lugar de trabajo es tiempo que le quitan a su familia. Por ello, si sus empresas les facilitan acceso a oficinas completamente equipadas cerca de casa verán como su productividad aumenta exponencialmente, ya que serán más felices y sentirán que la empresa vela por sus necesidades”.

Regus cuenta con más de 3.000 centros de negocio repartidos en 977 ciudades de 120 países, donde ofrece espacios completamente equipados para que los profesionales puedan trabajar de forma flexible y conciliar satisfactoriamente su vida laboral y familiar. En España, Regus ofrece oficinas en las principales ciudades, como Marbella, Málaga, Palma de Mallorca, Valencia, Bilbao, Sevilla, Madrid y Barcelona.

LSB-USO
Siguenos en: