USO convoca una huelga de limpieza en Barajas por exceso de carga de trabajo

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

El sindicato USO-Madrid ha convocado una huelga indefinida en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas a partir del miércoles 18 de mayo en protesta porque la empresa Valoriza no cubre vacantes definitivas ni bajas por incapacidad transitoria y accidentes laborales, entre otros motivos.

Los 250 trabajadores de las terminales 1, 2 y 3 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas están llamados a comenzar el próximo miércoles 18 de mayo desde las 7.00 horas una huelga indefinida por «el incumplimiento de acuerdos de centro» tras la llegada de esta nueva empresa en febrero de 2016.

Según asegura el sindicato USO en un comunicado, los trabajadores sufren «grandes cargas de trabajo» además del sobreesfuerzo que suponen las obras de reforma que realiza AENA en todas las terminales del aeropuerto.

Del mismo modo, denuncian que su remuneración no corresponde a su categoría profesional.

El comité de empresa de Valoriza en Barajas, formado por USO-Madrid (mayoritario con 7 delegados), CGT (5 delegados) y CCOO (1 delegado) negocia un acuerdo con la empresa.

Sacyr, a través de su filial Valoriza Facilities, gestiona la limpieza de las terminales 1, 2 y 3 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas durante tres años, explica el sindicato en un comunicado.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: