La Plataforma por la Justicia Fiscal se presenta públicamente el 28 de junio

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El 28 de junio se presenta públicamente la Plataforma por la Justicia Fiscal, alianza de organizaciones ciudadanas, sindicatos, movimientos sociales, ONG y otros actores. Será en el Espacio Pozas (C/ Pozas 14, Madrid) a las 11.30 horas.

La Plataforma por la Justicia Fiscal parte de que la actual situación fiscal del país es inaceptable por injusta, regresiva e insuficiente y se organiza como movimiento social para lograr un sistema fiscal en sentido contrario: justo, progresivo y suficiente.

Desde los años ochenta se han extendido las contrarreformas fiscales, cuyo objetivo es que quienes más tienen y más ganan paguen cada vez menos impuestos. Una situación inadmisible, aún sin contar con el grave quebranto que supone la evasión de impuestos.

Esta situación debe ser revertida. Abonar impuestos justos es una base de la democracia. No hay verdadera democracia sin impuestos justos, porque las personas somos dependientes e interdependientes, nos necesitamos unas a otras desde antes de nacer. Dice la Constitución: “Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad…” Por eso, abonar impuestos es indiscutible deber y evadirlos, delito, porque es quebrar la cooperación y la imprescindible solidaridad social.

La Plataforma por la Justicia Fiscal, compuesta por Alianza Española contra la Pobreza y la Desigualdad, Attac España, CCOO, Confederación de Consumidores y Usuarios -CECU-, Consejo General de Trabajo Social, Coordinadora de ONG de Desarrollo de España -CONGDE-, EAPN España, Economistas sin Fronteras, Fed. ONGD de Comunidad de Madrid –FONGDCAM-, GESTHA, InspirAction, Justicia y Paz, Observatorio RSC, Oxfam Intermón, Publiquen Lo Que Pagan, UGT y USO, expondrá el martes 28 sus razones, objetivos y propuestas de actuación para lograr una verdadera reforma del sistema de impuestos en España, que mejore de modo sostensible la situación fiscal.

LSB-USO
Siguenos en: