USO convoca huelga en Atento para defender la dignidad de sus trabajadores

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La Unión Sindical Obrera, junto con CCOO y UGT, han convocado huelga de 24 horas para los días 25 y 26 de junio y 2, 3 y 4 de julio, para toda la plantilla de Atento, compuesta por 8.000 trabajadores, distribuidos en 14 provincias (A Coruña, Santander, Bilbao, Barcelona, Lleida, Reus, Valencia, Jaén, Sevilla, Córdoba, Toledo, Madrid, León y Cáceres).

La convocatoria de huelga viene motivada por la presión continua a la que se ven sometidos los trabajadores de Atento, sanciones arbitrarias, establecimiento de objetivos inalcanzables, falta de formación para el desempeño laboral, sobrecarga de trabajo, así como la existencia de contratos de carácter indefinido no reconocidos, entre otros. Hace dos años, los sindicatos convocantes ya realizaron movilizaciones por los mismos motivos.

David Sánchez, secretario general de la Sección Sindical Estatal de USO en Atento España, indica que “la situación a día de hoy es insostenible, los trabajadores prestan sus servicios en unas condiciones laborales pésimas y con una vulneración continua de la normativa laboral. Esta situación es de sobra conocida por la empresa, sin que haga nada por cambiar la situación”.

Los sindicatos convocantes, hartos de que se atente contra la dignidad de los trabajadores y trabajadoras de Atento, hacen un llamamiento a la plantilla para que se una a esta huelga.

LSB-USO
Siguenos en: