USO convoca huelga indefinida en Ferrovial Servicios, contrata de limpieza de Murcia

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

USO ha convocado huelga indefinida en Ferrovial Servicios, empresa contratista de los servicios de limpieza de la Región de Murcia. La huelga comenzará el 8 de julio, a las 00:00 horas, y afectará a más de 400 trabajadores que actualmente prestan servicios en las dependencias administrativas de la comunidad (sedes administrativas de toda la comunidad autónoma), residenciales (residencias, centros de días y psiquiátricos) y docencia (conservatorios, escuelas oficiales de idiomas).

El motivo de la convocatoria de huelga es exigir la recuperación de la jornada de trabajo conforme a las estipulaciones de los pliegos de condiciones de 2009, jornada que ha sido reducida a los trabajadores que han venido prestando sus servicios.

En el año 2012 la comunidad alegando un déficit presupuestario recortó el pliego de condiciones en 7,5 millones de euros, lo que produjo la extinción de 186 puestos de trabajo y la reducción de un 16,5% de la jornada de trabajo del resto de trabajadores.

El planteamiento de la administración fue que de forma paulatina asumían el compromiso de que los trabajadores fueran recuperando la jornada de trabajo, cuestión que sistemáticamente han ido incumpliendo, condenando con ello a los trabajadores de las contratas a unas condiciones precarias (la mayor parte de ellos tienen contratos a tiempo parcial, que a su vez se han visto reducido) y empeorando las condiciones de los servicios que se prestan a los ciudadanos.

Ante las últimas gestiones que se han realizado con la administración y la constatación de que la citada situación lejos de solucionarse con los nuevos proyectos de pliegos de condiciones pueden empeorar, USO Murcia ha convocado esta huelga.

LSB-USO
Siguenos en: