GIPUZKOA: Firmado el preacuerdo en el convenio de Pastelerías

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

En total 800 trabajadores van a ver incrementados sus salarios por encima del IPC. Se ha informado de que este viernes ha firmado con la patronal el preacuerdo en el convenio de Pastelerías de Gipuzkoa, que tendrá una vigencia de cuatro años, hasta 2019.

En un comunicado, se ha recordado que el convenio anterior había perdido su vigencia desde el año 2009 y decaído tras la reforma laboral del año 2013, situando a los trabajadores sin convenio colectivo en el sector.

Además, ha destacado que en total 800 trabajadores van a ver “incrementados sus salarios por encima del IPC, lo que contribuirá a recuperar parte del poder adquisitivo perdido durante estos seis años para quienes han sido contratados con anterioridad al año 2013”.

El acuerdo alcanzado, “no solo supone el mantenimiento de derechos que tanto ha costado construir en el sector, sino que gracias a la equiparación de derechos revierte la situación injusta que se estaba dando con las nuevas contrataciones”.

Finalmente, se ha anunciado que iniciará una campaña de socialización de este acuerdo colectivo y “ayudará al colectivo precarizado” a “regularizar su situación conforme a los nuevos derechos que le proporcionara la firma de este Convenio”.

LSB-USO
Siguenos en: