Gipuzkoa: Firmado preacuerdo del convenio de peluquerias

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Fuentes sindicales han informado que se ha firmado el preacuerdo del convenio de peluquerías de Gipuzkoa, que había perdido su vigencia en 2007. El nuevo convenio tendrá una vigencia de 2008 hasta 2016 y establece un incremento salarial del 9,94 %, incluyendo los atrasos desde hace ocho años.

Así, los trabajadores que no hayan visto incrementados sus salarios en este periodo recibirán una media de 6.500 euros en concepto de atrasos.

El nuevo convenio contempla una ultraactividad indefinida y su inaplicación únicamente podrá efectuarse si hay acuerdo entre las dos partes.

Al parecer las últimas reformas laborales provocaron que desde julio de 2013 muchas de las nuevas contrataciones en el sector de las peluquerías aplicaban el convenio estatal con un salario de 11.700 euros anuales, frente a los 12.900 euros que indicaba el convenio de Gipuzkoa.

Así mismo, parece que la firma del presente convenio supone un gran avance tanto para quienes tenían sus salarios congelados por varios años como para quienes padecían las consecuencias de la ‘estatalización’ de la negociación colectiva.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: