TSJ declara incapacidad trabajador imprenta porque no tiene fuerza en manos

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha desestimado el recurso que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) presentó contra la sentencia de un Juzgado que declaró incapaz permanente total para su profesión al empleado de una imprenta por faltarle fuerza en las manos.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el Juzgado de lo Social que dictó la resolución recurrida declaró probado que el demandante, como consecuencia de un accidente no laboral sufrido al cortarse en una mano tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Como consecuencia del percance, se comprobó que perdió fuerza en la mano afectada, además de observarse que su sensibilidad en los pulpejos era escasa.

El Juzgado lo declaró en situación de incapacidad total para su trabajo y condenó al INSS a pagarle una pensión mensual equivalente al 55 por ciento de su base reguladora.

Ahora, el TSJ, con ponencia del magistrado José Luis Alonso, al desestimar la apelación, dice que aquella declaración está justificada, ya que el trabajador necesita fuerza y sensibilidad en ambas manos para cumplir su labor, de lo que carece.

LSB-USO
Siguenos en: