USO dice que turismo tira de empleo en una Cantabria que necesita más empuje

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El sindicato USO ha opinado hoy, tras conocer que el paro ha bajado en Cantabria en el segundo trimestre del año el 18,32 por ciento respecto al primer trimestre, que el turismo está tirando del empleo en la región y que esta comunidad autónoma “necesita más empuje”.

Según señala USO en nota de prensa, las previsiones del sector turístico y de servicios en Cantabria se cumplieron. La fuerte contratación prevista, ante la llegada de una buena temporada estival, tiene su reflejo en la EPA del segundo trimestre, con una recuperación del sector muy relevante.

Para USO, es positivo este incremento del empleo y también la recuperación de los precios en el sector turístico, algo que impactará de manera directa en la economía regional.

En el lado contrario de la balanza, según el sindicato, se encuentra la precariedad y la volatilidad del empleo en algunos sectores que lastran una verdadera recuperación.

En este sentido, USO apunta que la industria emite mensajes contradictorios; recupera empleo en este último trimestre, pero mantiene fuertes problemas de carácter estructural que siguen sin abordarse y ello provocará nuevos conflictos laborales y pérdida de empleo de calidad.

Con todo ello, el problema más acuciante es el enquistamiento del paro de larga duración y la falta de cobertura a los miles de cántabros que lo padecen, lamenta USO.

LSB-USO
Siguenos en: