FI-USO reclama al nuevo Gobierno abordar con urgencia la quema del carbón autóctono

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La Federación de Industria del sindicato USO (FI-USO), reclama de los partidos políticos el máximo esfuerzo para fijar como una prioridad del programa del Gobierno, abordar con urgencia una solución definitiva y estable para garantizar la prioridad de quema del carbón autóctono y realizar los planes de desnitrificación de las Centrales Térmicas para su adaptación a la normativa Europea Medioambiental.

FI-USO exige del Ministerio de Industria que siga realizando los esfuerzos necesarios para garantizar el compromiso que tiene firmado en el Plan del Carbón de reservar el 7,5% del MIX Energético Nacional para generación eléctrica con carbón.

LA FI-USO, exige a las eléctricas propietarias de las térmicas del carbón que cumplan con su responsabilidad social y para con el empleo de las comarcas de su implantación para que en igualdad de precio quemen prioritariamente el carbón nacional que el de importación, carbón que en su mayoría en su extracción no se respetan los principios establecidos por la OIT.

La falta de inversiones para la desnitrificación de las Centrales Térmicas de Carbón Españolas, supondrá en el corto-medio plazo la destrucción de más de 3000 empleos del sector minero y en el entorno de 1500 empleos de las centrales térmicas y empresas de contratas y subcontratas. Esta pérdida de actividad económica y de empleo arrasará las cuencas mineras y llevará la desolación, el éxodo de la población y el abandono de las zonas rurales; en definitiva un desastre Económico, de Empleo y Social, que se puede y debemos evitar.

LSB-USO
Siguenos en: