Ante el reiterado impago de las nominas de los trabajadores USO convoca nuevos paros en Outservico

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Tras la desconvocatoria de la huelga anterior, convocada en el mes de agosto, por impago de salarios,
la Unión Sindical Obrera (USO), sindicato mayoritario en Outservico Utilities Service S.L., ante el reiterado impago de las nóminas de los trabajadores y trabajadoras vuelve a convocar tres jornadas de huelga en la empresa para los días 12, 13 y 14 de septiembre de 2016.

Los paros totales en Outservico, empresa encargada de la lectura de los contadores de luz y agua así como del recobro a Gas Natural, afectarán a las comunidades de Cataluña, Valencia, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, País Vasco y Andalucía.

Outservico, entró en concurso voluntario de acreedores el pasado 22 de julio de 2016. Desde ese momento, la sección sindical de USO ha colaborado con la administración concursal para desbloquear la
situación económica, evitar conflictividad laboral y buscar los medios necesarios para regularizar la situación económica de la empresa y poner a la venta la unidad productiva de la misma.

En esta delicada situación, clientes de Outservico como Aigües de Barcelona, sí han sido sensibles con este delicado momento y han colaborado en regularizar la situación para solventar el problema. Pero
desde la Sección Sindical de USO denunciamos que otras empresas clientes como Iberdrola y Gas Natural Fenosa están dificultando, aún más, el conflicto al paralizar los pagos sin tener en cuenta la
situación de los cerca 400 trabajadores y trabajadoras de Outservico.

Desde la Sección Sindical de USO en Outservico hacemos un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras de Outservico para que secunden los paros y luchen por sus derechos y su futuro, así como hacemos un llamamiento a la responsabilidad a aquellas empresas cliente que están agravando aún más la situación de la empresa.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: