BIZKAIA: Vicrila pasará a manos francesas

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El grupo francés ARC tiene intención de hacerse con Vicrila. En concreto, ARC quiere comprar el 100 % de las acciones de la empresa centenaria de Lamiako, incluidas las que están en manos del Gobierno Vasco, y quiere hacerlo ya en el mes de enero, según ha trasladado al Comité de empresa en una reunión.

Para hacer efectiva la compra, el preacuerdo que ya existe debe de contar con el visto bueno del ejecutivo vasco, además de negociar con los bancos la asunción de la deuda por parte de ARC.

Según fuentes del Comité, el Director de ARC internacional se reunió ayer con el Gobierno Vasco para trasladar sus intenciones, que pasan, además de por hacerse con la propiedad de la empresa, por invertir diez millones de euros en una nueva línea que garantizaría los puestos de trabajo de producción, además de mantener los salarios y dar carga de trabajo a la empresa vasca.

El presidente del Comite de empresa, Iñaki Icaza, de LSB/USO, cree que es una noticia esperanzadora ante la difícil situación que atraviesa la empresa, sobre todo teniendo en cuenta que ya han trabajado con el grupo francés en el pasado y tiene un proyecto de futuro para la planta de Lamiako.

Por eso, el Comité de empresa ha convocado una concentración el próximo miércoles frente a la sede del Gobierno vasco en Bilbao para pedir al ejecutivo que no ponga trabas a esta compra.

Vicrila, con unos 300 trabajadores, está sufriendo paros de 32 horas semanales en protesta por no haber cobrado el mes de agosto y tener diferentes retrasos en sus nóminas. La deuda de Vicrila es, a día de hoy, de 52 millones de euros que serían asumidos por el grupo francés.

LSB-USO
Siguenos en: