La CRS del sindicato USO abona la huelga de Bizkaibus

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

La Caja de Resistencia y Solidaridad ha abonado los primeros pagos de la huelga de nuestros afiliados en Pesalur, una de las empresas concesionarias de Bizkaibus, transporte interurbano de Vizcaya, llevada a cabo entre los meses de mayo y junio de 2016. La secretaria general de LSB-USO, Maribel Muñoz, ha hecho entrega a Fernando Rincón, delegado de USO, de los cheques para los 30 afiliados que secundaron la huelga en esta empresas adjudicataria.

LSB-USO convocó a los 1.350 trabajadores que componen la plantilla de las empresas a 20 jornadas de paros ante la intención de las empresas concesionarias de “precarizar” sus condiciones laborales y las amortizaciones de puestos de trabajo. Ante esa situación, nuestro sindicato convocó los paros con el objetivo de mejorar y defender el servicio acorde a las necesidades de la ciudadanía y de la plantilla y no de las empresas que se lucran de una privatización del servicio público en Vizcaya.

USO es el único de los sindicatos a nivel estatal que cuenta con Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS), una herramienta para apoyar económicamente a los afiliados y afiliadas en las situaciones en las que, en el transcurso de su vida laboral, se encuentran inmersos en especiales dificultades, ya sea defendiendo con una huelga sus legítimas aspiraciones y reivindicaciones sociales, económicas y sindicales, o cuando fruto de represalias empresariales o de errores profesionales de los que nadie estamos exentos, se ven afectados por sanciones o incluso despedidos.

LSB-USO
Siguenos en: