USO firma con acuerdo el ERE para los 60 trabajadores de Lowcosttravel en España

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

El sindicato USO, que ostenta la representación de los empleados del quebrado grupo Lowcosttravel en España, ha firmado con acuerdo el Expediente de Regulación de Empleo para la totalidad de la plantilla de las oficinas de Lowcostholidays en el Parc Bit de Mallorca.

lowcosttravel-ereUnos 60 trabajadores extinguirán su contrato el próximo 22 de septiembre. A la vez, se les emitirá el certificado de reconocimiento de deuda para que puedan acudir al Fogasa (Fondo de Garantía Salarial). Los afectados por el ERE tendrán derecho a una compensación de 20 días por año trabajado y a percibir los atrasos en concepto de salario, vacaciones y tres días festivos no disfrutados.

La rúbrica del acuerdo se produjo el pasado jueves en la capital balear, según ha podido saber preferente.com. Los sindicalistas han accedido a cerrar el período de consultas del ERE sin oposición porque su prioridad ha sido agilizar los trámites para que quienes aún no se han recolocado puedan apuntarse al paro.

Los abogados de Roca Junyent, que representan a la compañía de Paul Evans, dejaron claro ya desde el primer encuentro con USO que no había intención de pagar la deuda a los trabajadores, que quedaban abocados al Fogasa (Lowcosttravel descarta pagar a sus 60 trabajadores y los aboca al Fogasa).

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: