USO reactiva las demandas individuales por despido en Sniace

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

El sindicato USO se ha personado en los Juzgados de lo Social de Santander para reiniciar los procedimientos sobre las demandas por despido de los trabajadores del Grupo Sniace paralizadas desde septiembre de 2013. Una vez resuelta la demanda colectiva tras el Auto del Tribunal Supremo, fruto del acuerdo transaccional entre empresa y mayoría del comité, han quedado desbloqueadas las demandas individuales.

Los servicios jurídicos del sindicato han presentado en cada uno de los 6 Juzgados el dictamen del TS y han solicitado la reactivación de las demandas con la fijación de las vistas de los trabajadores que no han desistido de las mismas.

Hay que recordar que los más de 450 trabajadores que recibieron la carta de despido han estado durante 3 años esperando una resolución judicial. Que ésta ha sido dilatada por la empresa con una estrategia jurídica que a la postre ha conducido a que cientos de trabajadores hayan agotado sus prestaciones y la empresa no haya desembolsado un euro en indemnizaciones. Además, la dirección de Sniace ha impedido que la mayoría de los trabajadores no puedan acogerse a las indemnizaciones públicas, vía FOGASA.

USO tiene previsto reactivar, en un principio, más de medio centenar de demandas de su afiliación y cuyo objetivo es el cobro de la indemnización que sea fijada por los diferentes tribunales de los Juzgados de lo Social de Santander.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: