La distribuidora de Kaiku cumple tres meses de huelga

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Los trabajadores de Kaiku KM0 llevan desde el pasado 5 de julio en huelga. Una huelga con la que denuncian la precariedad de las condiciones laborales, con numerosos trabajadores en ETT desde hace años, y con condiciones higiénicas mínimas en una empresa de distribución de productos alimentarios. Actualmente un tercio de la plantilla de 30 trabajadores está contratado por ETT.

kaiku 2Según recuerdan los trabajadores, ya en 2014 comenzaron las reivindicaciones, ante el no reconocimiento de la antigüedad del tiempo trabajado en la ETT, la falta de calendarios, los cambios constantes, la inaplicación de convenio, horas extras por obligación…

A todo esto hay que sumar que “las instalaciones no son adecuadas para la carga y movimiento de tanto producto, lo que conlleva duros ritmos de trabajo, deterioro del material y de las instalaciones por falta de mantenimiento y limpieza”.

En marzo de 2016, con el cambio de encargado, los trabajadores denuncian que comenzó a “modificar de manera unilateral las condiciones de algunos trabajadores de aquéllos iniciales que tenían sus garantías anteriores”.

Hemos de destacar que 7 años después de la puesta en marcha estamos unos 20 trabajadores de plantilla y otros 10 aproximadamente de ETT, un tercio de la plantilla es personal de ETT habitualmente, las condiciones han variado poco desde el principio y, también, denunciamos la falta de seriedad, rigor y sobre todo la falta de respeto a los trabajadores, falta total de voluntad y compromiso para abordar los problemas expuestos

Kaiku KM0 denunció a los trabajadores por realizar lo que ellos consideraban una huelga ilegal: “Han sustituido ilegalmente a trabajadores en huelga con personal de administración haciendo labores de almacén o aumentando la contratación por ETT, lo que aumenta la precariedad y agudiza o deja más de manifiesto las carencias de las instalaciones”. Además acusan a la empresa de desviar a Madrid parte de la carga de trabajo.

Realizan desvío de la carga de trabajo a Madrid…

LSB-USO
Siguenos en: