USO aumenta la mayoría absoluta y consolida el cambio sindical en el sector de la minería del carbón

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

El 18 de octubre se celebraron elecciones sindicales en la empresa minera Astur-Leonesa -antiguo Coto
Minero del Cantábrico- en Cerredo-Villablino, arrojando un espectacular éxito de la candidatura de la USO que pasa de 7 a 10 delegados, consolidando la mayoría absoluta y dejando a UGT con dos delegados y a CC.OO. con 1.

Se trata de un espectacular resultado que muestra el acertado trabajo de los compañeros en Cerredo, que nos permite pasar de los 2 delegados con que contaba USO en 2008 a los 10 delegados conseguidos en 2016.

Este resultado consolida y refuerza la acertada política sindical que FI-USO viene realizando en el sector de la minería del carbón y, principalmente, en esta cuenca donde USO ha sido el único sindicato capaz de doblegar al Grupo Alonso y a su máximo responsable Victorino Alonso.

Con este resultado FI-USO consolida su presencia en la Mesa del Carbón a nivel nacional, y fortalece la alternativa sindical en el sector.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: