Confirman despido trabajadora por el desorden en la contabilidad empresa

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado que declaró procedente el despido de la auxiliar administrativa de una empresa por su desorden en la contabilidad y por haber hecho una transferencia de una comunidad de propietarios a su propia cuenta.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima así el recurso presentado por la trabajadora, que alegó en su descargo que no podían atribuírsele a ella los hechos, ya que no era la encargada de la caja y solo se limitaba a auxiliar en las labores de contabilidad.

Así mismo expuso que en la empresa otros compañeros también realizaban servicios de oficina y todos ellos tenía acceso a la caja.

El Juzgado de lo Social, en la sentencia que ahora queda ratificada por el TSJ, declaró probado que la apelante fue despedida por una falta muy grave de transgresión de la buena fe contractual, deslealtad y abuso de confianza en las gestiones que su empresa le había encargado.

En la carta de despido se dejaba constancia de una serie de irregularidades que se atribuían a la demandante, así como de haber transferido de la cuenta de una comunidad de propietarios a la suya propia 302 euros, “cuyo concepto no estaba justificado”.

El Juzgado declaró procedente el despido, sin derecho a percibir indemnización ni salarios de tramitación.

La Sala, al desestimar el recurso, dice que la procedencia del despido debe ser mantenida al acreditarse que la trabajadora “llevó a cabo operaciones excediéndose de los límites otorgados por la empresa y sin las más mínimas y elementales exigencias contables”.

LSB-USO
Siguenos en: