Empresas harán entrevistas de trabajo en el Foro de Empleo de Vitoria 2016

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Cuatro de las diez empresas participantes en el Foro de Empleo de Vitoria EmpleoGune 2016 harán entrevistas de trabajo en este evento que se celebrará en la capital alavesa el jueves y viernes de la próxima semana.

En esta cita se combinará la presentación de empresas, la celebración de talleres sobre empleabilidad y orientación laboral, la apertura de espacios informativos, la celebración de sesiones técnicas y una mesa redonda.

La principal novedad de este año respecto de ediciones anteriores es que cuatro de las empresas participantes harán entrevistas de trabajo entre las personas seleccionadas de los inscritos en la web del foro y las instituciones locales colocarán puestos informativos para difundir las oportunidades de trabajo con la Administración.

Las diez empresas que van a tomar parte en la edición de este año son Mercedes-Benz, URSSA, Michelin, Euskaltel, BM Supermercados, Aernnova, Praxis Pharmaceutical, SNA Europe Industries, Decathlon y Hotel Jardines de Uleta. Estas cuatro últimas serán las que harán las entrevistas de trabajo.

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, y el vicerrector del campus de Álava de la Universidad del País Vasco, Javier Garaizar, han presentado hoy EmpleoGune 2016 y han coincidido en destacar el valor que este foro tiene como fórmula de colaboración entre instituciones, empresas, profesionales y Universidad para impulsar alternativas de empleo juvenil.

Garaizar ha señalado que con las novedades de este año “se recupera el espíritu de lo que era antigua feria de empleo”, lo que considera “un indicativo” de que se está empezando a salir de la crisis.

Melgosa ha subrayado que uno de los retos más ilusionantes que el Ayuntamiento comparte con la UPV es el de “crear empleo, especialmente empleo joven, y colaborar en la generación y retención del talento”.

Ha recordado que, según datos de Lanbide, en septiembre de este año, había en Vitoria 2.679 jóvenes menores de 30 años en paro, 1.154 hombres y 1.525 mujeres sobre un total de 18.418 personas en situación de desempleo, un 15 % del total.

Por primera vez, EmpleoGune se traslada físicamente del campus universitario donde se venía celebrando al Palacio de Congresos Europa.

Entre los actos centrales del Foro de Empleo destaca la mesa redonda prevista para el jueves 17 en la que el Ayuntamiento de Vitoria, la Diputación Foral de Álava, el Instituto Foral de Bienestar Social y el IVAP del Gobierno Vasco expondrán las oportunidades actuales de trabajar para la Administración.

Además de esta mesa redonda, y como novedad de este año, se habilitará el viernes un punto de información de empleo público donde se facilitará asesoramiento, entre otras cosas, sobre las futuras Ofertas Públicas de Empleo.

También se han programado tres talleres para facilitar claves prácticas de cara al acceso al primer empleo, el reingreso en el mercado de trabajo y la mejora de empleabilidad en las medianas y grandes empresas.

Estos talleres se dirigen a las personas interesadas en adquirir competencias útiles en la búsqueda activa de empleo en el mercado laboral actual y abarcarán un amplio grupo de perfiles profesionales. Habrá también un taller específico para profesionales de la orientación centrado en las “inteligencias múltiples”.

LSB-USO
Siguenos en: