GIPUZKOA: Aplazada la mesa de las residencias las “discrepancias” de las patronales

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La mesa negociadora del nuevo convenio de residencias de mayores de Gipuzkoa no se ha constituido debido a las “profundas divergencias” de las organizaciones empresariales sobre la representación que debe tener cada una de ellas.

Al parecer se había convocado para ayer la mesa con el fin de acordar un convenio sectorial para 2017, aunque ha advertido de que solo negociará un acuerdo si las patronales asumen “en su integridad” las propuestas del anterior gobierno foral de Bildu, una postura en la que se mantendrá “inflexible”.

Hoy explica en un comunicado que la reunión se inició con la asistencia de responsables de las patronales Adegi, Lares, Matia 2020 y la Asociación Empresarial de Residencias, y de las cuatro centrales sindicales

Al parecer la intención era iniciar ya la negociación las nuevas condiciones laborales de las 5.000 trabajadoras que prestan sus servicios en las residencias de personas mayores, centros de día y pisos tutelados de Gipuzkoa, pero que no fue posible por esas “profundas divergencias” de la parte empresarial.

Según se ha informado , después de un receso de más de una hora, las patronales comunicaron que no había acuerdo entre ellas “para concretar” la representación de cada una, por lo que se aceptó suspender la reunión.

Ayer se acordó que la próxima reunión tenga lugar el próximo 12 de enero, después de que las patronales se comprometieran a llevar “una posición acordada y unitaria sobre su representación”.

LSB-USO
Siguenos en: