La FS de LSB-USO participa en el congreso constituyente de Servicios

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

En Madrid, los días 3 y 4 de noviembre de 2016. Con este congreso se culmina el proceso de reorganización del sindicato, con la constitución de las cinco Federaciones Profesionales. El Área Confederal de Servicios de la Unión Sindical Obrera (USO) celebrará los días 3 y 4 de noviembre, en Madrid, su I Congreso para constituirse como Federación Estatal, completándose de esta manera el proceso de reorganización del sindicato.

Tras la celebración de este congreso, en el que 80 congresistas elegirán a su Secretario General y su nueva Ejecutiva Federal, USO culmina la construcción federal del sindicato con cinco Federaciones Profesionales a nivel estatal ya constituidas, que agrupan los sectores de Enseñanza, Empleados Públicos, Industria, Trabajadores de Seguridad Privada y Servicios.

Este 1º Congreso Federal de Servicios analizará la gestión llevada a cabo por la Coordinadora de Servicios durante los últimos cuatro años, debatirá y aprobará los estatutos y normas de funcionamiento de la Federación, determinando, de manera consensuada, las principales líneas de acción sindical que se desarrollarán a lo largo de los próximos años.

El sector Servicios emplea en España a más de 15 millones de trabajadores. En el último año, el empleo en los Servicios ha crecido en 407.600 ocupados más, según datos del INE. A pesar del aumento de la empleabilidad, se trata de un sector altamente precarizado en el que se ha instaurado la contratación temporal y los bajos salarios.

Es por ello que, la lucha contra precariedad del empleo, así como contribuir a mejorar la actual coyuntura de dificultad de acceso a puestos de trabajo y de la frágil situación económica de las familias españolas, suponen para la futura Federación de Servicios los objetivos principales sobre los que centrarán sus acciones de defensa, reivindicación y exigencia del cumplimiento.

LSB-USO
Siguenos en: