LSB-USO pide que Metro Bilbao refuerce con más vigilantes sus instalaciones para evitar agresiones

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de LSB-USO ha pedido “mayores medidas de protección” y que la operativa de Metro Bilbao “refuerce con mayor número de compañeros sus instalaciones para que estas agresiones y amenazas no se vuelvan a repetir”.

En una nota, el sindicato ha llamado a participar en la concentración en contra de las agresiones en el suburbano convocada por el comité de empresa de Prosegur Bizkaia que se va a llevar a cabo este próximo miércoles, día 28 de diciembre, a las 12.30 horas, delante de la sede de Metro Bilbao en la calle Navarra de la capital vizcaína con motivo de las agresiones sufridas por dos vigilantes del suburbano en la estación de metro de San Mames este pasado domingo.

“No podemos consentir que ningún compañero vigilante de seguridad haciendo su labor acabe con lesiones y de baja médica por el mero hecho de estar trabajando”, ha afirmado el responsable en el sindicato LSB-USO de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada, Javier Martín.

A su juicio, “es responsabilidad de todos que esta situación se convierta en pasado”. Por esta razón, desde LSB-USO han instado a la participación en la mencionada concentración “para dar apoyo a nuestros compañeros y rechazar frontalmente este tipo de conductas”.

LSB-USO
Siguenos en: