No está garantizada independencia de tribunales de selección de bomberos

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El sindicato USO ha rechazado el Reglamento Regulador de la composición y designación de los tribunales de selección de las oposiciones para plazas de bomberos, aprobado de forma “unilateral” por el Consorcio de Bomberos de Badajoz, al “no garantizarse” la independencia de estos órganos.

En una nota de prensa, ha criticado la “actitud” de la Diputación de Badajoz en la Mesa General de Negociación del Consorcio de Bomberos en una tema “tan importante” para los trabajadores y los opositores, como es la “independencia y la transparencia” de los tribunales de selección de la oposiciones.

El sindicato no entiende que todos los miembros de los tribunales no sean designados por sorteo y que, además, puedan participar cargos de libre designación, pues no se garantiza la independencia.

“La administración no accede a que el presidente y el secretario de los tribunales sean designados por sorteo, como así solicitaban los agentes sociales, y prefiere designarlos a dedo”, ha aseverado USO.

Por ello, ha invitado a la administración a retomar las negociaciones para aprobar un reglamento que garantice “la independencia política de los órganos de selección y a no aprobarlo sin el consenso de los agentes sociales en el pleno del próximo día 1

LSB-USO
Siguenos en: