El Supremo ratifica la ilegalidad de la doble escala salarial en Carnes Selectas

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El Tribunal Supremo ha ratificado la ilegalidad que supone la aplicación de una doble escala salarial en Carnes Selectas, denunciada por la Federación de Industria de USO. Por ello, FI-USO ha pedido al Grupo Campofrío, del que forma parte Canes Selectas, que negocie para evitar que cada trabajador tenga que reclamar individualmente el pago de los atrasos.

Recordemos que la empresa decidió, con el apoyo de los sindicatos UGT, CCOO y SOI, aplicar en su división Carnes Selectas, en Burgos, un doble rasero salarial, con menores cuantías para los trabajadores contratados a partir del 30 de mayo de 2013. Ante esta ilegalidad, USO inició una procedimiento laboral que dio lugar a una sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, ratificada ahora por un auto del Tribunal Supremo que inadmite el recurso de la empresa y confirma que debe pagar a todos los trabajadores la misma cuantía y no se puede “discriminar” solo por la fecha de contratación.

Exigimos que la empresa comience a pagar los salarios ya equiparados a toda la plantilla este mismo mes y se busque una fórmula rápida para abonar el resto de atrasos, que se calculan en torno a los 2.500 euros para cada uno de los más de doscientos trabajadores afectados. Además, la empresa tendrá que realizar el abono correspondiente a Hacienda y a la Seguridad Social, por el aumento de las bases de cotización y retenciones.

LSB-USO
Siguenos en: