Los jubilados de LSB-USO Euskadi entregan al Ararteko 21.000 firmas para blindar las pensiones como derecho

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Junto con el MERP, Víctor García Borreguero, responsable de los jubilados de LSB-USO Euskadi (AJUPE) entregó en la mañana de ayer 19 de enero de 2.017, al Ararteko 21.000 firmas para blindar las pensiones como derecho. La Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones piden al ararteko que medie con la Comisión del Pacto de Toledo.

AJUPE de LSB-USO Euskadi y los miembros de la Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones (MERP) entregaron en Bilbao alrededor de 21.000 firmas con el fin de blindar las pensiones en la Constitución para impedir que «un gobierno de cualquier color pueda reducirlas, modificarlas o privatizarlas».

El acto de entrega se llevóa cabo en la oficina del Ararteko (Defensor del Pueblo del País Vasco) en Bilbao, una institución a la que desde la agrupación han pedido que les facilite «en lo posible» el apoyo y contacto con la Comisión del Pacto de Toledo, que está celebrando reuniones desde el mes de diciembre con respecto a esta cuestión y que tiene previsto hacerlo hasta el mes de marzo, ha señalado el portavoz de la MERP en Bizkaia, Floren Moreno.Desde la MERP han considerado la defensa de las pensiones «un derecho fundamental, máxime cuando se ha estado cotizando muchos años», y una «pelea» para «las futuras generaciones».

Las 21.000 firmas, de las que 17.000 se han recogido en Bilbao y 4.000 en Vitoria, se unen al más de medio millón de firmas que ya han entregado a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: