LSB-USO y los trabajadores de las ambulancias se echan a la calle

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El Comité de empresa denuncia que Larrialdiak-EULEN, concesionaria del servicio, incumple sistemáticamente el pliego de condiciones maltratando a los trabajadores. Los trabajadores de las ambulancias se han echado a la calle en Bilbao para denunciar las malas condiciones en las que aseguran que se ven obligados a prestar el servicio.

Los sindicatos LSB/USO, ESK, ELA y LAB, que componen el comité de empresa de Larrialdiak-EULEN, denuncian que esta concesionara de la Red de Transporte Sanitario de Urgencia, con 250 empleados solo en Bizkaia, maltrata sistemáticamente a sus trabajadores creando situaciones dramáticas a diario.

En concreto la portavoz del comité señala las malas condiciones de las ambulancias, la falta de previsión en cuanto a la necesidad de material obligando, por ejemplo, a desplazarse a distintas bases para buscar oxígeno, jornadas de 48 horas sin descansos por falta de personal, modificaciones constantes e imprevistos del calendario laboral.

Además el comité denuncia que ya se han producido ocho despidos de personas que han sido sustituidos por trabajadores en prácticas que cobran el 60% del sueldo y trabajan 28 de los 30 días del mes.

Por eso, los sindicatos han recorrido la Gran Vía de Bilbao para acabar frente a la sede del Gobierno Vasco, al que reclaman que haga cumplir los pliegos de condiciones de la adjudicación, porque ya le han demostrado con fotografías y documentación que la empresa los incumple sistemáticamente.

COMENTARIO DE APOYO DE UN TRABAJADOR DE OTRO SECTOR:

Yo creo que este es un buen momento para que se os escuché.
Estáis / Sois una de las PUERTAS de entrada al servicio público de salud y… pretenden ninguneraos como ya han hecho con otros servicios sin que NADIE haga nada.
Lo peor de todo es que estos ABUSOS y estas maneras, terminan minando uno de los pocos pilares del bienestar que quedan aún en pié. Y que acabaremos PAGANDO MUY CARO todos.

LSB-USO
Siguenos en: