USO celebra la Conferencia Confederal de Acción Sindical 2017

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Del 14 al 16 de febrero, USO celebra la Conferencia Confederal de Acción Sindical y Observatorio de Afiliación, en la que cada año se dan cita los responsables de las uniones territoriales para analizar las actividades desarrolladas durante el año y programar las líneas reivindicativas y de acción social del sindicato.

La Conferencia ha sido inaugurada por Julio Salazar, secretario general confederal, quien ha destacado que “estas jornadas son el eje vertebrador del sindicato y lo que aquí se discuta y trabaje, será la línea de trabajo de nuestro sindicato en este 2017″, Salazar además ha recalcado que “los criterios de negociación colectiva, en los que se incluyen también la igualdad, la formación sindical y la salud laboral, entre otros aspectos, son lo que nos diferencian de otros sindicatos”.

En la primera jornada, la secretaria confederal de Acción Sindical e Igualdad, Sara García, ha analizado el estado de la negociación colectiva en 2016 y, junto con Joaquín Pérez, secretario confederal de Comunicación y Formación, Sara García Cabrero, del Gabinete confederal de Salud Laboral, y Cristina Albaladejo, del Área de Igualdad, se han debatido los criterios de negociación colectiva del sindicato para 2017. Además, de la mano de responsables de Acción Sindical, los participantes han podido conocer de primera mano la situación actual de la negociación colectiva desarrollada desde USO.

El miércoles es el turno de analizar la Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS), herramienta con la que cuenta nuestro sindicato para apoyar económicamente a nuestros afiliados en sus reivindicaciones o conflictos y sanciones laborales. Con Lola Robles, gestora de la CRS, se analizarán distintas propuestas para mejorar su reglamento. El resto del día estará dedicado a abordar el proceso de elecciones sindicales así como a diseñar la próxima campaña electoral, con la presencia de David Díaz, secretario confederal de Organización. Para ello también contaremos con la intervención de Fernando Morón, director gerente de la Asociación Española de Fundraising, centrada en las campañas de afiliación y el marketing social.

La última jornada, el 16 de febrero, será el marco en el que se analizará y valorará la campaña de afiliación puesta en marcha en el último año, de la mano de los responsables confederales de Organización y de Acción Sindical e Igualdad, y se darán a conocer campañas puestas en marcha por parte de las organizaciones que componen nuestro sindicato.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: