Intervención del Secretario General de la Fed. Enseñanza de USO en el Congreso de los diputados

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Hemos elaborado un Documento con la intervención de Antonio Amate, Secretario General de la Federación de Enseñanza de USO, en el Congreso de los Diputados, dentro de la Subcomisión del Pacto Educativo, en la que están interviniendo destacadas personalidades e instituciones del mundo educativo con el fin de aportar sus valoraciones y propuestas para alcanzar un acuerdo en materia educativa que supere los conflictos actuales. La intervención fue el pasado 6 de marzo. Puedes consultar esta intervención en el pdf del final de esta noticia.

Para el Secretario General de FEUSO, su intervención en este debate “es la de intentar agregar algunas ideas que puedan contribuir a construir ese Pacto Educativo que quede al abrigo de la confrontación política y de los vaivenes del péndulo electoral”. Como punto de partida, remitió a los asistentes a la Resolución General de FEUSO aprobada en su VII Congreso celebrado en el mes de junio de 2016. En esta Resolución, FEUSO apuesta por la complementariedad de los modelos educativos, por la convivencia pacífica entre la enseñanza pública y la enseñanza concertada con el fin de defender la igualdad de oportunidades, la pluralidad y la libertad.

Antonio Amate propuso a la Subcomisión que el Pacto Educativo se asiente sobre las cuestiones educativas y se haga todo lo posible por apostar por el acuerdo y renunciar a la beligerancia. Para ello, hay que aparcar los asuntos más polémicos para centrarse en los asuntos más importantes (que no son los mismos). Lo que funciona, es mejor dejarlo como está, y concentrar los esfuerzos en mejorar lo que es mejorable. No tienen sentido seguir alimentando polémicas y enfrentamientos estériles que no conducen a nada.

En su intervención destacó que el éxito de cualquier reforma educativa dependerá de si se cuenta con su opinión profesional y con su experiencia. “El sistema educativo –dijo- y toda la sociedad deben respetar, valorar y dignificar la profesión docente”, sin que se produzcan el mínimo de injerencias en el trabajo de los profesionales de la enseñanza.

Adjunto:
Intervención FE-USO Congreso.

LSB-USO
Siguenos en: