Juventud USO, muy activa en el CJE

Durante los últimos fines de semana, Juventud USO ha estado participando en diferentes grupos de trabajo del CJE. El fin de semana del 11 de marzo, el departamento de Juventud de nuestro sindicato participó en el grupo de trabajo de medioambiente. Damana Torres, de Juventud USO Canarias, es miembro de ese grupo de trabajo y durante todo el fin de semana se reunieron para ver qué se puede hacer desde el CJE y desde las diferentes entidades miembro en materia de medioambiente.

El CJE tiene un compromiso constante con la lucha contra el cambio climático y ese es uno de los puntos clave de trabajo en este grupo que ha arrancado con fuerza en esta nueva permanente del CJE.

Durante el fin de semana del 25 y 26 de marzo, Juventud USO ha participado en dos grupos de trabajo. Por un lado, la compañera Marina Garrido, de Juventud USO Castilla-La Mancha ha estado en el grupo de Sáhara Occidental, el más activo que hay por el momento en el CJE, y el que más reuniones ha mantenido. Se hizo un repaso de lo hecho hasta ahora y se establecieron fechas clave hasta junio y el reparto de tareas sobre temas a tratar dentro de la campaña `Derecho a ser joven´ del CJE, pero con la perspectiva del grupo, como el expolio de recursos naturales del Sáhara, la situación de la juventud saharaui o la situación de la sanidad y educación en los campamentos.

También estuvimos participando en el grupo de trabajo Mujeres Jóvenes. A ese grupo acudió Nerea Cabrera, de Juventud LSB-USO Euskadi. Era la primera vez que se reunía de manera presencial el grupo y se hizo un repaso de lo que hasta ahora se ha hecho en ese grupo y estableciendo las acciones de cara a los próximos meses, con trabajo en fechas clave.

También le puede interesar:

Cargando…

Alvaro
Siguenos en:

Alvaro

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
Alvaro
Siguenos en:

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada