Tasa empleos vacantes sube al 1,7 % en la eurozona en cuarto trimestre 2016

La tasa de empleos vacantes en la eurozona se situó en el 1,7 % en el cuarto trimestre de 2016, es decir, una décima más que el dato del trimestre precedente y del registro del último trimestre de 2015, informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la tasa de empleos libres se situó en el 1,8 % entre octubre y diciembre de 2016, estable frente al trimestre precedente y una décima más elevada que un año antes.

República Checa (3 %), Bélgica (2,9 %), Alemania (2,6 %) y el Reino Unido (2,5 %) fueron los Estados miembros donde el dato fue más alto, mientras que en el polo opuesto se situaron Grecia (0,3 %), Chipre (0,6 %) y España, Polonia y Portugal (con un 0,7 % cada uno).

Por sectores, la industria y la construcción en la zona euro registraron una tasa de empleos vacantes en el último trimestre de 2016 del 1,3 %, mientras que en el sector servicios el dato fue del 2 %.

En el conjunto de la UE, la tasa de puestos de trabajo libres en en la industria y la construcción fue del 1,4 % mientras que en el sector servicios el dato se situó en el 2,1 %.

También le puede interesar:

Cargando…

Alvaro
Siguenos en:

Alvaro

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
Alvaro
Siguenos en:

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada