USO se ratifica en su denuncia sobre la falta de material, medios y equipamiento en la limpieza de los colegios

Tiempo de lectura aproximado: 3 minutos

El sindicato asegura que el equipo de gobierno miente en sus declaraciones y le reta a que vaya a los juzgados. USO se ratifica en su denuncia sobre la falta de material, medios y equipamiento en la limpieza de los colegios.

La delegación de Unión Sindical Obrera en el Ayuntamiento de Los Barrios mantiene sus afirmaciones sobre la escasez de material y de medios que sufren los trabajadores municipales que se ocupan de la limpieza, cuidado y mantenimiento de los colegios el municipio. “El equipo de gobierno ha respondido a nuestras críticas dando números, pero los números no se ajustan a la realidad. El papel lo soporta todo y los actuales responsables municipales se piensan que con eso está ya el problema resuelto, intentando tomarle el pelo a la opinión pública barreña”, señalan desde esta organización sindical.

Los representantes de USO insisten en denunciar que “los operarios encargados de dichas tareas no cuentan con repuestos de escobas ni de guantes y que los productos de higiene que se utilizan en los centros son de pésima calidad y apenas tienen utilidad alguna”. “El hecho de que nuestro único delegado en el comité de empresa del Ayuntamiento sea precisamente un trabajador miembro del grupo que se dedica a ese cometido es prueba de que disponemos de información de primera mano de lo que estamos denunciando”, subrayan desde el sindicato.

“La verdad es que estos empleados no reciben ropa adecuada para desempeñar sus labores desde hace más de un año, no cuentan con el equipamiento necesario y los productos de higiene que utilizan carecen de etiquetado de garantía. Además, no son relevados por otro personal cuando se ausentan de su puesto por baja, descanso o vacaciones. De manera que, si el operario de un colegio no acude a trabajar, es sustituido por un operario de otro, pero de esta forma el servicio no se cubre como debiera en todos los centros”, explican desde USO.

“Desde Unión Sindical Obrera nos reiteramos en lo dicho. Desde que el nuevo concejal Evaristo Delgado se hizo cargo de la delegación de Obras y Servicios la situación, que ya era mala, en lugar de mejorar ha empeorado notablemente. Cada día que pasa la escasez de material y medios es mayor. Quien engaña en este asunto, como en tantos otros, son los actuales responsables municipales. No nos asustan sus amenazas. Todo lo contrario, les retamos a que nos demanden ante los tribunales de justicia, pero, eso sí, que se lo paguen de su propio bolsillo y no con el dinero de todos los barreños”, aseveran.

USO recuerda al alcalde de Los Barrios y a su equipo de gobierno que “es el tercer sindicato en representación a nivel estatal. Cuenta con más de 11.000 representantes sindicales en toda España, tiene más de 400 sedes y participa en la negociación de más de 500 convenios colectivos”. “Sin embargo, a día de hoy todavía no sabemos qué ideología defienden y a qué partido pertenecen el señor Romero y sus compañeros de filas”, ironizan desde la organización.

USO también recuerda que “es una entidad sindical, libre creada y dirigida por trabajadores y trabajadoras de todos los sectores, categorías y condición social o profesional; autónoma, autofinanciada a partir de las cuotas de la afiliación para poder desarrollar una actividad independiente; plural, abierta a todos los trabajadores y trabajadoras, con absoluto respeto a sus concepciones y prácticas religiosas, filosóficas, ideológicas, políticas o culturales; democrática; solidaria; internacional, perteneciente a la Confederación Europea de Sindicatos (CES), la Confederación Sindical Internacional (CSI), el Comité Consultivo Sindical de la OCDE (TUAC) y las Federaciones Internacionales Profesionales”.

Por último, USO destaca que “es una organización sindical de implantación estatal, con una estructura confederal compuesta por uniones territoriales y cinco federaciones profesionales: Industria, Empleados Públicos, Enseñanza, Seguridad Privada y Servicios”.

LSB-USO
Siguenos en: