En la sede de LSB-USO Basauri, Fernando Rey elegido Delegado Sindical Estatal de la Sección Sindical del Grupo Sidenor

El viernes 24 de Marzo de 2017, se celebró una reunión en Basauri, donde previamente habían sido convocados la totalidad de los representantes sindicales que la Federación de Industria de USO tiene en el grupo Sidenor, donde se procedido a la renovación de la Sección Sindical Estatal, así como los responsables que la componen.

Tras analizar la situación actual de los diferentes centros del Grupo, Reinosa, Azkoitia, Basauri y Oficinas Centrales, y debatir acerca del papel que debe jugar la Sección Sindical Estatal en la estrategia de la FI-USO en cada una de las empresas, se ha decidido por unanimidad tanto nombrar a Fernando Rey como responsable de la Sección Sindical Estatal como asumir los siguientes compromisos:

Que la Sección Sindical Estatal sea representativa y proporcional de todas las provincias donde la FI-USO tiene en la actualidad representación sindical a través de los legítimos procesos electorales.

Que las Secciones Sindicales de Centro se comprometen a debatir y consensuar en el seno de la Sección Sindical Estatal con carácter previo, las acciones sindicales a llevar a cabo.

Nombrar a los siguientes delegados como responsables de la Sección Sindical Estatal:
+ Víctor Sánchez (Responsable de Organización y Comunicación)
+ Emilio (Responsable de Acción Sindical y Salud Laboral)
+ Carlos García (Responsable de Afiliación y Representatividad)
+ David (Responsable de Formación)

La reunión, que contó con la presencia de Pedro Ayllón, Secretario General de la FI-USO y Raúl Montoya, Secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de la FI-USO, transcurrió con un clima de predisposición para trabajar de manera colectiva y organizada, basada en la confianza de todos sus miembros.

Además, se abordaron otros temas, como la preocupante situación del centro de Reinosa en Cantabria, amenazado con la segregación de actividades de su centro y el impacto que puede tener en el empleo, en este sentido la próxima semana habrá una reunión trascendental con el Gobierno de Cantabria que puede despejar el futuro de la planta.

También se aprovechó la reunión para establecer criterios específicos para extender la organización de la FI-USO, estableciendo los criterios para abordar un plan de trabajo en materia de afiliación y representatividad en todos los centros de trabajo del Grupo Sidenor.

También le puede interesar:

Cargando…

Alvaro
Siguenos en:

Alvaro

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
Alvaro
Siguenos en:

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada