Limpiadora sin vesícula y con prótesis de mama puede trabajar, según el TSJ

Una empleada del sector de la limpieza a la que hace unos años se le tuvo que extirpar la vesícula y colocar unas prótesis de mama por las patologías que sufría puede trabajar, según se recoge en una sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima así el recurso que la afectada presentó contra la dictada por un Juzgado de lo Social de Murcia en noviembre de 2015 y por la que se rechazó su demanda.

El Juzgado recogió como hechos probados que la demandante, que había reclamado la declaración de incapacidad permanente para su trabajo habitual, presenta las dolencias y secuelas derivadas de un legrado obstétrico, prótesis de mama, extirpación de la vesícula, artropatía de la rodilla izquierda y trastorno adaptativo, entre otras patologías.

La Sala, al desestimar la apelación, señala que varias de esas patologías “no presentan limitación funcional alguna”.

Y en cuanto a la enfermedad de Chron, que también padece, comenta que “esta da lugar a un cierto estado de desnutrición, pero, puestas -las dolencias- en relación con las tareas que son propias de una limpiadora, que no precisa de grandes esfuerzos, se concluye que no existe impedimento para llevar a cabo todas o las más importantes tareas de la profesión”.

También le puede interesar:

Cargando…

Alvaro
Siguenos en:

Alvaro

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
Alvaro
Siguenos en:

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada