USO pide la suspensión cautelar del decreto de plurilingüismo

El sindicato USO pidió ayer ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana la suspensión cautelar del decreto de plurilingüismo. La central ya había recurrido el documento al igual que otras organizaciones como la Federación Católica de Padres, CSI·F o ANPE. Según explicó Ismael Montero, presidente del sindicato en la Comunitat, han acordado tomar esta decisión ante el daño que sufrirán los derechos fundamentales de padres y alumnos en el caso de que llegue a entrar en vigor a partir del próximo curso, como está previsto.

Fuentes de la organización sindical explicaron que se ha optado por la vía de protección de derechos fundamentales de la persona y el argumento esgrimido es que genera «discriminación» entre el alumnado en función de la lengua de enseñanza elegida.

Para la Unión Sindical se está produciendo una situación de desigualdad de trato entre las lenguas cooficiales de la Comunitat que está
desprovista de objetividad, justificación, proporcionalidad y razonabilidad para que pueda considerarse aceptable.

Por otra parte, la organización invoca el artículo 14 de la Constitución, que establece que los españoles son iguales ante la ley
sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición social o personal.

Y la organización considera que la lengua forma parte de esta última condición. Además, señala que el decreto también vulnera la libertad de enseñanza, pues los padres verán mermado su derecho a que los hijos sean educados en determinada lengua.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: